Hola soy un empresario que tiene una empresa de bisutería y últimamente me han bajado las ventas ostensiblemente y la primera idea que se me ocurrió fue contactar con ustedes, ya que son expertos en la materia del marketing y todo lo relacionado con el comercio y el escaparatismo .

Mi escaparate tiene 2 m x 2m y 60 cm de profundidad, y me gustaría que me dieran una idea para cambiar de escaparate y darle un toque más de la vida cotidiana o rustico para impulsar mi negocio, ya que hace mucho tiempo que no cambiaba mi escaparate, (en cinco meses lo he cambiado una vez) y además no tenía ningún criterio a la hora de poner mis productos y eso creo que ha hecho que mi clientela baje.
Le agradezco de antemano su ayuda.

Un saludo



Querido lector después de leer su carta con intención nos dimos cuenta que el cambio que su establecimiento necesita para volver a las ventas de antaño. A usted se le ocurrió la idea de poner objetos rústicos o de la vida cotidiana, y con eso se pueden hacer muchas combinaciones posibles en su escaparate.

Le comento alguna: en el suelo del escaparate pondríamos grava (piedrecitas pequeñas de unos 2 cm de diámetro. pondríamos también un árbol pequeño de plástico a un lado del escaparate y en el otro lado unos bloques de ladrillos de cemento haciendo un expositor improvisado en el que pondremos un ordenador portátil. las piezas de bisutería plata etc., las pondríamos en un maniquí de mujer y en el portátil también irían piezas y alguna también en las ramas del arbolito.

Lo que queremos es que el mensaje que tiene que dar su establecimiento es que las piezas que usted vente pueden ser utilizadas para cualquier tipo de persona ya sea ejecutiva viva en el campo o se mueva en cualquier tipo de entorno social.

Muchas gracias por su atención y espero que el consejo le sea de gran ayuda.


GRAVA%20EBRE4.jpg
http://www.rafazaragoza.com/?m=200708&paged=2


productos4_g.jpg
http://www.obralia.com/dir/minisites/100652/productos.htm






























ARTICULO 3: CONSULTORIO





external image Iu4RJNScx3FS3sRz9jyh7TUzJ641oNFlz8P-qrbcLWu5a141vR--_iRNpdpwNa9-EGu7Igy5ceJq3SpfE_JqPwoBCDiXsWLPohJNf64Ykmi12brxBb-az3x6













Hola soy un comerciante que tiene una tienda de ropa que se llama the oulet y quisiera hacer un promoción, ya que la primera semana de junio voy a hacer una oferta y no sé si poner que los pantalones que voy a vender los voy aponer al 50 % o bien un 2 x1 .me gustaría que me aconsejaras y me dieras una solución teniendo en cuenta que el presupuesto no es muy grande.


Muchas gracias y un saludito ;)


Hola buenas, lo primero gracias por confiar en nosotros.

Metiéndonos en el tema mira he estado estudiando tu caso y ya que vas a vender unos pantalones vaqueros de de colores, mi idea para el escaparate es muy sencilla, pero ya verá romo sus ventas van a ir fenomenal, también vamos a hacer un spot televisivo muy cortito que te va a salir súper rentable ya que con las ventas de esa semana lo amortizaras al 300%.

El escaparate va a ser así: pared y suelo negro totalmente y luego los pantalones irán apilados (doblados) haciendo torres de más o menos un metro realzando así los colores y llamando más si cabe la atención de viandante.


A continuación le dejo el spot.


Consejos para una buena implantación

Para que la implantación de nuestro lineal sea lo mas eficiente posible debemos llevar a cabo unas “reglas” que harán que nuestros productos se vendan lo máximo posible, porque una buena colocación en el lineal es imprescindible.

El producto que mas desees vender lo debes poner a una altura que se pueda percibir bien (nunca en lo mas alto y tampoco en el suelo) ya que la gente que pase no lo verá y por lo tanto “lo que no se ve no se compra “y ese producto perderá ventas. El mejor sitio para un producto que quieras vender seria a la altura de los ojos así el cliente que pase lo percibirá mejor. También otra cosa que puede hacer es poner carteles anunciando ese producto y eso hará que la gente se sienta atraída e ira a buscarlo, carteles como los stoppers que se hacen ver cuando la gente pasea por el lineal ya que sobresalen del lineal y llaman mucho la atención y además son muy baratos y fáciles de colocar. Otra manera de colocar los productos es haciendo zonas o sectores de marcas ,así la gente que busque algo en concreto de una marca determinada lo encontrará ( esto se suele hacer mucho en la implantación de productos de belleza ) dando así muy buen resultado.

Espero que mis consejos les san útiles .



stopper.jpg


http://www.merca20.com/danonino-dinociudaddancer/


amarillo.jpg
http://oriolserra.blogspot.com/2007/04/visita-turstica-supermercados-jumbo.html